Cómo quitar los insectos del coche sin dañar la pintura

Par Dimitry • Publié le 03 Mai 2022 dans Consejos

Aucun commentaire
mecánico limpiando un coche

Si viajas a menudo, te habrás enfrentado ya a este problema, y lo cierto es que a veces es difícil retirar los mosquitos y otros insectos del frontal del coche.

Más complicada se hace la tarea cuando, además de quitar los insectos, intentas no dañar la pintura del coche. Para ayudarte en tu misión, hoy traemos unos cuantos consejos o buenas prácticas para quitar insectos de la manera más fácil posible sin dañar la pintura.

Los insectos son más difíciles de quitar cuando se quedan secos así que este es el primer consejo:

1. Humedecer los insectos pegados al coche

Reblandecer los bichos es sin duda alguna el mejor truco que hay, pero no basta con mojar la carrocería y después liarse a frotar, hay que humedecer de verdad, ¿y cómo hacer esto? Muy sencillo, moja una toalla y ponla sobre el coche unas horas antes de lavar el coche.

2. Usar un producto quita insectos

Existen muchos limpiadores específicos para insectos, como este o este, en general todos funcionan muy bien pero aquí el mejor consejo es tener paciencia.

La clave para que nos cueste menos trabajo, después de haberlos humedecido con la toalla, aplica el limpiador de insectos y déjalo actuar un par de minutos.

3. Prelavado a presión

Si has seguido los pasos hasta ahora, en este paso vas a quitar el 90% de los insectos y sin ningún esfuerzo.

Utiliza una máquina de agua a presión, una tuya o en una gasolinera, y con la lanza apunta a los insectos a una distancia media-corta. Verás cómo prácticamente todos salen despedidos como por arte de magia.

4. Acabado final

Hay algunos insectos especialmente resecos o pegajosos que no se habrán quitado, así que ha llegado el momento del lavado a mano. Aprovecha para rociar de nuevo el limpiador específico de insectos para que vaya actuando y prepara un cubo con agua, jabón y una esponja.

Existen esponjas destinadas a quitar insectos, como esta, pero si no tienes no pasa nada, puedes usar una suave que no arañe la carrocería.

La manera de frotar es muy importante, hay que hacerlo suave y nunca en círculos, es mejor hacer movimientos rectos. ¿Por qué? Justo al contrario que cuando pulimos, lo que pretendemos es que los micro arañazos que podamos hacer, se vean desde el menor número de ángulos posible.

 

Siguiendo estos 4 pasos, dejarás el coche impecable y sin rastro de insectos. ¡Ahora solo hace falta juntar ganas y dejar de leer este artículo para ponerte a lavar el coche!

 

BONUS TIP

Si quieres que la próxima vez sea más sencillo limpiar bichos u otro tipo de suciedad, aprovecha que está limpio para aplicar un poco de cera.

La cera, además de dar brillo, impide que los bichos, insectos, barro o polvo, se adhieran a la pintura, haciendo que el coche tarde más en ensuciarse y siendo más fácil de limpiar la próxima vez.

Puede ser tedioso y cansado seguir los consejos de Miyagi, dar cera pulir cera, pero hay alternativas como esta cera que se puede dar mientras estás secando las últimas gotas de la carrocería.

Al ser muy líquida y mezclarse con esas gotas de agua, te saltas el paso “dar cera” y aprovechas los movimientos de secado para “pulir cera”.

Notez cet article

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *